Google+ muere luego de descubrirse un grave bug en su API

¿Recuerdan Google+ (Google plus), aquella red social que iba a destruir a Facebook y tuvo una enorme acogida en su lanzamiento en 2011?

Google, de Alphabet Inc, anunció este lunes el cierre para los consumidores de su red social G+, luego de Wall Street Journal publicara un articulo sobre "un bug en la API de Google+ había permitido el acceso a los datos de 500 mil usuario (Ingles)" en marzo de este mismo año, pero google decidió no informar al público hasta hoy.

Escandalo de facebook Google optó por no revelar la falla por la preocupación de que generaría una reacción reguladora, especialmente a raíz de las críticas contra Facebook Inc. por sus fallas de privacidad, según el Wall Street Journal, que inicialmente publicó la noticia hoy.

Facebook ha recibido meses de duras críticas por permitir que un desarrollador retirara información de los usuarios y la pasara a una firma política que trabajó en 2016 para la campaña electoral de Donald Trump.

En un comunicado publicado en su blog minutos después de que se revelara la noticia, Google dijo que planea cerrar G+ para los consumidores e introducir nuevas herramientas de privacidad que restringen la forma en que los desarrolladores pueden usar la información de productos que van desde el correo electrónico hasta el almacenamiento de archivos.

En el blog, Google dijo que a lo largo de los años han recibido comentarios de que las personas desean comprender mejor cómo controlar los datos que eligen compartir con las aplicaciones en Google+.

"Entonces, como parte de Project Strobe, una de nuestras primeras prioridades fue revisar de cerca todas las API asociadas con Google+"

Los datos afectados se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de G+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad, dijo Google.

El gigante de Internet descubrió la falla en marzo durante una extensa revisión de privacidad y seguridad, señaló Ben Smith, vicepresidente de Ingeniería de Google, en el comunicado. El error fue arreglado de inmediato en aquel momento, agregó.

G+ nunca se popularizó como una red social. Aun así, muchos usuarios técnicamente aún tienen un perfil que contiene información personal. Google lo cerrará durante los próximos 10 meses para los consumidores, pero mantendrá una versión para empresas.

La pregunta es, ¿si nadie lo quería, lo querrán las empresas? ¿Obligarán a sus empleados a usarla? ¿O ya no tiene sentido existiendo herramientas como Slack o Microsoft Teams?

Álvaro Felipe de EDTeam

Edinson Tique ADMIN

Estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información, pro-activo y amante a la tecnología.
Los ordenadores han estado mucho tiempo en mi vida, desde pequeño empece aprendiendo manejo y mantenimiento de computadores, cuando obtuve acceso al Internet siempre quise saber como funcionaba y que era una página web, así que me dedique a aprender todo lo que pueda de programación enfocada a la web, ese aprendizaje y lectura de documentación fueron mis juegos desde los 11 años, actualmente cuento con conocimientos en Electrónica y programación en Arduino, Servidores, PHP, JavaScript, CSS y HTML...

los lenguajes de programación más usadosLa verdadera transformación digital, y cómo liderarla

Comentarios

tutorial