Introducción a HTML

Actualmente existen centenares de páginas web, y queremos saber como se hacen, o como se crean estas, pues esto es gracias a varios lenguajes como lo son:

  • HTML
  • CSS
  • JavaScript(Opcional)
  • PHP, JSP, NodeJS, etc.(Opcional).

Hoy hablaremos específicamente de HTML, y nos surgen muchas preguntas como: ¿Qué es HTML? ¿Para qué me sirve? ¿Cómo funciona? ¿Es difícil escribir en HTML? ¿Dónde puedo escribir HTML?, entre otras.

Si buscas en GOOGLE o en cualquier otro buscador la definición de HTML, probablemente encontrarás está:

" HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto”.


Fuente: definicion.de

Pero esto no nos dice en realidad lo que es HTML, nos lo dice de una manera teórica, más no una manera eficaz, y muchas personas al leer esto piensan que HTML, incluye el diseño gráfico de las páginas web, sin embargo, esto no es así, HTML sólo sirve para indicar como va ordenado el contenido de una página web. Esto lo hace por medio de las marcas de hipertexto las cuales son etiquetas conocidas en inglés como tags.

Tabla Periódica de las Etiquetas HTML

Tabla periódica de las etiquetas HTML

 

Edinson Tique ADMIN

Estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información, pro-activo y amante a la tecnología.
Los ordenadores han estado mucho tiempo en mi vida, desde pequeño empece aprendiendo manejo y mantenimiento de computadores, cuando obtuve acceso al Internet siempre quise saber como funcionaba y que era una página web, así que me dedique a aprender todo lo que pueda de programación enfocada a la web, ese aprendizaje y lectura de documentación fueron mis juegos desde los 11 años, actualmente cuento con conocimientos en Electrónica y programación en Arduino, Servidores, PHP, JavaScript, CSS y HTML...

La verdadera transformación digital, y cómo liderarla¿Porque debemos aprender a programar?

Comentarios

tutorial