Pasarelas de pago para Colombia

Pasarelas de pago para Colombia | QuéCódigo.com

Hoy analizaremos un poco de las distintas opciones de pasarelas de pagos que existen en Colombia.

Colombia se encuentran en un proceso de transición con respecto a lo referente a pagos online, muchas herramientas de pagos semi online (PSEEfectyBaloto) han ayudado a que poco a poco muchas mas personas tomen la iniciativa de probar herramientas seguras como Paypal, Mastercard o Visa y hasta las famosas criptomonedas.

Actualmente y poco a poco aparecen mas empresas locales que prestan servicios para recibir pagos en tiendas online dentro de Colombia y esto es importante por que cada una de ellas es regidas por las entidades respectivas en el País y esto es necesario ya que trabajar con empresas como Stripe o squareup todavía no es fácil para empresas que están comenzando y que solamente tienen oficia en Colombia y ademas las empresas locales casi siempre facilitaran la obtención de herramientas como datafonos y otras que solamente son necesarias en el país.

Paypal

Esta una de las soluciones mas interesantes a la hora de realizar pagos online, actualmente se encuentra en la mayoría de los países y es muy fácil de configurar en las diferentes plataformas, cuenta con su propio Checkout, generador de botón de pago, SDK y una solución REST API para poder realizar cualquier tipo de integración con el leguaje de programación de nuestra preferencia.

El dinero recaudado por medio de Paypal si estas en Colombia solo es posible retirarlo por medio de una entidad bancaria como Davivienda o Nequi gracias a un convenio realizado hace poco el cual cobra una comisión por realizar esta transacción, de otra manera no seria posible y tendrías que buscar la manera de retirarlo en alguna cuenta bancaria en Estados Unidos.

Mercadopago

Mercado pago surgió gracias al impulso de Mercadolibre que es la plataforma de compras online mas popular en América Latina, este es el servicio de pago encargado de realizar la mayoría de las transacciones en Mercadolibre lo cual le da un excelente respaldo, ademas gracias a sus convenios con empresas de transportes se posiciona como una de las mejores soluciones actualmente.

El costo de cada transacción en Mercadopago es de 4,99% + IVA por cada pago acreditado, claro esta que esto pude variar cuando se realizan pagos con tarjetas de credito ya que los bancos pueden aplicar algunas retenciones y esto no solo sucede con Mercadopago, funciona con todas las plataformas de pago que estamos analizando.

Puedes hacer uso de las diferentes herramientas como SDKs, APIS de pagos, tarjetas de pruebas, link de cobros entre otros que encontraras en la página de desarrolladores.

Epayco

Epayco también se suma a las opciones de recaudo y pago en linea, una de sus premisas es pagar por lo que se utiliza, en su sección de tarifas solo existen dos planes, el primero solo te cobra por transacción realizada utilizando medios de pagos 100% online como tarjetas de credito y semi online como Efecty o Via Baloto y el segundo plan para comercios con código único de incocredito que al igual son bastante económicos.

Pasarelas de pago para Woocommerce en Colombia 4

Epayco cuenta con diferentes tecnologias a la hora de recaudar como Web Checkout, API, SDK, link de pago, datafono virtual.

 

admin usuario de Qué Código
Edinson Tique ADMIN

Estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información, pro-activo y amante a la tecnología.
Los ordenadores han estado mucho tiempo en mi vida, desde pequeño empece aprendiendo manejo y mantenimiento de computadores, cuando obtuve acceso al Internet siempre quise saber como funcionaba y que era una página web, así que me dedique a aprender todo lo que pueda de programación enfocada a la web, ese aprendizaje y lectura de documentación fueron mis juegos desde los 11 años, actualmente cuento con conocimientos en Electrónica y programación en Arduino, Servidores, PHP, JavaScript, CSS y HTML...

Qué Código
Qué Código