¿Qué es un servidor web o un hosting?

Un servidor web o Hosting es un servicio que se ofrece en Internet para tener alojado un sitio web y su información, para que aparezca 24/7/365, sin embargo, un Hosting no solo sirve para alojar un sitio web, sino también para hospedar todo tipo de información, como pueden ser aplicaciones, correos, archivos, bases de datos etc.

Si vamos a confiar toda esta información a un proveedor externo que nos ofrezca estos servicios, hay que saber elegir que es lo que necesitamos.

Tipos de Hosting

  • Hosting Compartido o shared hosting

    El Cliente comparte el servicio y el Hardware con otras personas. Son servicios muy económicos porque se compensa costo con volumen de clientes por servidor. No es un servicio fácilmente escalable.

    Nosotros te recomendamos 2:

    Web Hosting

    Web Hosting


  • Cloud Hosting

    Es la nueva tecnología que reemplaza el modelo tradicional de Hosting. Tiene asignación dedicada de Hardware por lo cual el Cliente no se afecta por malos vecinos. Es una tecnología que si permite escalabilidad.

  • Hosting Dedicado

    El Cliente no comparte el servicio, ni los recursos de Hardware con nadie más. Recomendado cuando al Cliente le preocupa la seguridad y cuando requiere un mejor nivel de servicio. Permite escalabilidad.

Edinson Tique ADMIN

Estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información, pro-activo y amante a la tecnología.
Los ordenadores han estado mucho tiempo en mi vida, desde pequeño empece aprendiendo manejo y mantenimiento de computadores, cuando obtuve acceso al Internet siempre quise saber como funcionaba y que era una página web, así que me dedique a aprender todo lo que pueda de programación enfocada a la web, ese aprendizaje y lectura de documentación fueron mis juegos desde los 11 años, actualmente cuento con conocimientos en Electrónica y programación en Arduino, Servidores, PHP, JavaScript, CSS y HTML...

[Guia completa] Como instalar LAMP en Ubuntu 18.04, 18.10 y 19.04

Comentarios

tutorial