Si tengo redes sociales, ¿Para qué una página web?

Si tengo redes sociales, ¿Para qué una página web? | QuéCódigo.com

¿Redes Sociales o Sitio Web?

Esta es una pregunta común que nos realizan y que puede generar algunas dudas cuando queremos tener presencia en Internet. La verdad es que tanto Redes Sociales y un Sitio web son importantes, y ninguna sustituye a la otra.

Uno de los errores que veo en las estrategias digitales de Marketing es sólo estar presente en las Redes Sociales. Existe una serie de clientes que nos dicen: "sólo queremos estar en Facebook, no necesitamos nada en nuestra página web, está bien como está". Esta percepción es por el auge que han tenido las Redes Sociales con sus estadísticas impresionantes en materiales virales, el número de usuarios y las cantidades billonarias en las que se compran y venden las empresas y sus acciones.

Y estas serían algunas de las razones del porque tener ambos:

  • Lo que publicas en las Redes Sociales estará disponible dentro de esa red, y al ser un sitio tan concurrido este pronto pasara al olvido pero si publicas en el blog de tu Sitio web estará disponible en los resultados de búsqueda de Google.
  • Con las Redes Sociales puedes tener mayor interacción y contacto con los usuarios; con el Sitio web podrás convertir esos usuarios en potenciales clientes.
  • Con el Sitio web puedes dar a conocer la información del servicio o producto de tu empresa, dando así credibilidad y confianza; con las redes sociales podrás dar mayor difusión a tu información.
  • En las Redes Sociales puedes publicar contenido pero debes seguir ciertas reglas; con tu Sitio web tendrás todo el control sobre tu página y tu contenido.

Como ves ambas son indispensables, y su real beneficio vendrá de la correcta aplicación de estrategias, planificación y uso de estas herramientas.

¿Sabias qué?

Derechos de autor en Redes Sociales

Sabías que todo lo que publicas en Facebook en teoría le pertenece a Facebook. Claro está si es la primera ves que lo publicas. Si lo has publicado antes en otros lados llevas las de ganar con esta regla. Así que si sólo publicas en Facebook y algún día quieres recuperar tu material y publicarlo en otros lados, cabe la posibilidad de que legalmente no lo puedas hacer. Imagina todo el esfuerzo que es generar contenidos para regalárselo a otros.

Todo lo que construyen alrededor de su cuenta en Twitter (“followers”) y fan pages de Facebook (“me gusta”) NO pertenece a su cliente, pertenece a las redes sociales. La información que publican en redes sociales es suya, pero también “pertenece” a las redes sociales, pues al aceptar crear una cuenta en ellas, están otorgándoles una licencia amplísima para usar la información como ellos quieran y cuando ellos quieran.

Te recomendamos leer: Sitio web VS Redes Sociales.

admin usuario de Qué Código
Edinson Tique ADMIN

Estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información, pro-activo y amante a la tecnología.
Los ordenadores han estado mucho tiempo en mi vida, desde pequeño empece aprendiendo manejo y mantenimiento de computadores, cuando obtuve acceso al Internet siempre quise saber como funcionaba y que era una página web, así que me dedique a aprender todo lo que pueda de programación enfocada a la web, ese aprendizaje y lectura de documentación fueron mis juegos desde los 11 años, actualmente cuento con conocimientos en Electrónica y programación en Arduino, Servidores, PHP, JavaScript, CSS y HTML...

Qué Código
Qué Código